domingo, 13 de noviembre de 2016

Rose Cocina II

¡Nunca es tarde para el Brunch!


PARTE I

PASTELITOS FRANCESES

Como muchos sabemos la comida francesa es una de las más exquisitas, no solo por el sabor que genera en nuestro paladar sino por el arte del proceso de elaboración y sus facetas. Los más exquisitos sabores y que casi nunca debe faltar en la comida tradicional en francia es el queso, la mantequilla, el ganso, el pato y las cremas de queso. Esta receta es una delicia para una reunión de amigos o simplemente para un brunch, combina perfecto con vino blanco y queso crema para untar si deseas. Para esta receta podemos utilizar masa de hojaldre y/o masa fácil (la de pastelitos <Venezuela>), ya que nos concentraremos solo en el guiso. 
Esta receta es una versión casi parecida al Coq Au Vin, como su nombre indica "Gallo al Vino" es un plato muy famoso de la cocina occitana, el cual se ha nacionalizado como plato típico de Francia. En el sur de Francia, se utiliza carne de pato u oca, mientras que en el norte de Occitania pueden emplearse otros tipos de carnes tales como el buey. 
Datos importantes: Cuenta la leyenda que la receta original del Coq Au Vin se debe a un chef de Julio Cesar, el famoso emperador de la República Romana. De acuerdo con la historia, este cocinero inventó este plato en su afán por concederle un homenaje a su emperador tras la conquista de Galia. No obstante, muchas son las regiones de Francia que se disputan la invención de este plato, que en realidad su origen es incierto hasta la fecha.
En esta es mi versión donde utilizo Pollo y Ganso, un poco de mantequilla, ajos, pimientos, cebollin, nabo, tomates y grasa de cerdo. En realidad es una receta que combino con muchas otras cosas, tipo una deliciosa pasta, pero que en masa de pastelitos queda excelente para un brunch.

Ingredientes: 
(para 3 pastelitos)

1.- 200gr de pollo
2. 100gr de ganso
3. Pimentón
4. 1/4 de una cebolla grande
5. 7 dientes de ajo
6. Casi nada de vinagre
7. Oregano, Sal, Pimienta y Salsa Inglesa.
8. Queso crema
9. 1 Tomate grande
11. Grasa de Cerdo
12. Una cucharada de Vino Tinto.
10. La masa de tu preferencia. Puedes hacerlos perfectos con masa de hojaldre si deseas al horno, o simplemente la masa de pastelitos que adoro porque es muy práctica.

Preparación:
En una olla ponemos a hervir 200gr de pechuga de pollo y los 100 gr de ganzo. Reservamos. Luego necesitaremos grasa de cerdo, que puede ser comprada o simplemente como hice yo, utilice la que estaba en una sartén del medio día (lol), de hecho sabe mejor ya que esta fresca y es original de tu tocino... Como sabemos la grasa del bacon cuando se enfría se torna blanca y se pega a la sartén, cuando calentamos vuelve a su normalidad, es el momento perfecto para lanzar una cucharada de mantequilla y removemos.
Una vez la mantequilla este untada con la grasa, bajamos a fuego lento y lanzaremos los 7 dientes de ajos bien picados, mientras, rápido en una licuadora/batidora colocamos los tomates, el nabo, el queso crema, casi nada de vinagre, orégano, sal y pimienta. Licuamos.
Mientras se esta licuando bien los tomates, ya debemos tener las cebollas picadas en cuadros y lanzamos al fuego junto con el ajo... recuerda que debe estar todo a fuego muy lento, mientras picamos el ganso y el pollo en cuadro o como desees, de manera que sean formas pequeñas para los pastelitos obviamente. Retiramos la licuadora y lanzamos la salsa en la sarten, esperamos 1min y de ultimo el ganso y el pollo... esperamos de 4 a 3min para lanzar el vino tinto, una vez este casi seco retiramos del fuego, dejamos enfriar y servimos con la masa que desees.