martes, 10 de enero de 2017

#RoseCocina

ENSALADAS FAVORITAS

PARTE II

- Receta de referencia: cooking.nytimes.com -

¡Ensalada César de Pollo a la Parilla!

Frente a la cuestión de qué beber con una ensalada vestida en vinagreta es un mérito, los conocedores del vino pueden sugerir agua pura. O sustituir el vinagre en el apósito con verjus. Si la ensalada viene después del plato principal, mi respuesta es relajarse y seguir bebiendo lo que sea. En ese momento en una cena, nuestro paladar ya se ha enfrentado a un montón de gustos. Pero para un primer plato o ensalada de campo principal, queda perfecta esta variación en una ensalada César con pollo, considere fácil de usar falanghinas. Una ola de notas cítricas tocadas con frutas tropicales, un olor ocasional de humo y buena acidez complementan todo lo que está sucediendo en el plato sin rendirse al vendaje. Acompañado de vino blanco para ir al blanco y disfrutar durante los próximos meses.

INGREDIENTES:
⅔ taza de aceite de oliva virgen extra
4 anchoas curadas con sal, enjuagadas y secadas
½ taza de jugo de limón
3 cucharadas de salsa Worcestershire
2 dientes de ajo picados
2 libras de pechuga de pollo sin piel y deshuesada
2 huevos duros
¼ taza Parmigiano-Reggiano
  Sal y pimienta negra molida al gusto
2 cabezas de lechuga romana
4 rebanadas de pan integral, sin bordes

¿Listos?
Coloque 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola pequeña. Añadir las anchoas y cocinar a fuego lento, revolviendo, hasta que se deshacen y se mezclan con el aceite. Coloque en un tazón pequeño. Añadir el jugo de limón, el ajo y el aceite de oliva restante.

Coloque el pollo en un tazón, agregue 1/4 taza del aderezo de aceite de oliva, gire para cubrir las pechugas de pollo, cubra y póngalo a un lado para dejar marinar 2 horas, más si es refrigerado.

Separe las claras de huevo y las yemas. Coloque las yemas en un plato pequeño, agregue un poco del aderezo, mezcle hasta que quede suave y mezcle con el resto del aderezo, luego agregua el queso.

Condimentar con sal y pimienta. Seque los blancos y manténgalos separados.

Encienda una parrilla. Retire las hojas externas cansadas de la lechuga, luego corta cada cabeza verticalmente. Coloque en un plato grande y lloviznar los lados cortados con un poco del aderezo.

Coloque el pan en la parrilla y póngalo a tostar. Retirar. Coloque el pollo en la parrilla y cocine, girando unas cuantas veces y arándolo con el adobo hasta que esté bien cocido, unos 15 minutos.

Corte el pan tostado y agregálo, junto con las claras de huevo. Rocíe con aproximadamente la mitad del apósito. Cortar el pollo de 1/2 de pulgada de grosor, y llovizna con el aderezo restante. Servir caliente.