domingo, 11 de diciembre de 2016

Patilla

¡Beneficios de la Patilla!

Principalmente al ser una fruta que prácticamente es agua, ésta se transforma en un gran rehidratante, sobretodo en el vernao, al ser la temporada cuando más liquido se debe consumir. Aporta sales minerales (entre los que caben destacar el magnesio y potasio), y dentro de su composición encontramos la presencia de licopeno, una sustancia que, cuando se encuentra en abundancia en el torrente sanguíneo, juega un papel ciertamente importante en lo que se refiere a la neutralización de los radicales libres.
Para quienes sufran de retención de líquidos debido a ácido úrico elevado o cálculos renales (incluyendo además presión arterial alta), la sandía es capaz de estimular la diuresis. Especialmente por una cuestión a tener en cuenta: dos tajadas medianas equivalen a un vaso de agua.
Pero sus virtudes no acaban ahí, dado que también se trata de una fruta indicada cuando comemos y bebemos en exceso, dado que nos ayuda a que nuestro organismo se depure, favoreciendo así la eliminación de sustancias tóxicas a través de la orina.

Principales Beneficios:
  • Hidrata y remineraliza, gracias a su gran contenido en agua.
  • Cuenta con un amplio poder antioxidante gracias a que cuenta con una sustancia llamada licopeno.
  • Es ideal para dietas hipocalóricas al poseer tan sólo 20 calorías cada 100 gramos.
  • Ayuda a depurar el organismo.
  • Estimula la diuresis.


***

RECETA
BATIDO DE PATILLA
INGREDIENTES:

Instrucciones:
1
En primer lugar, para preparar batido de sandía, tendremos que cortar la sandía y retirar todas las semillas. No solo deberás quitar las pepitas negras, sino que -en caso de que las tenga- también será apropiado retirar las de color blanquecino, a pesar de que sean más blandas.
2
A continuación, deberemos trocear la sandía en cachos pequeños e ir desechando la cáscara.
3
El siguiente paso será meter los trozos de sandía en la licuadora o en un recipiente apto para la batidora, sin sobrepasar nunca el límite máximo de capacidad. En caso de que la cantidad de sandía sea mucha, deberás hacerlo en varias tandas.
4
Entonces, añadiremos la leche en el recipiente para batir o el vaso de la licuadoray ponemos en marcha el electrodoméstico hasta obtener un batido cremoso.
5
Y ya para finalizar, meteremos el batido de sandía en la nevera para que se enfríe bien y podremos servirlo en vasos decorados con una hoja de menta.
¡Que aproveche!
RECETA VÍA COMIDA.UNCOMO.COM