viernes, 30 de septiembre de 2016

#RoseCocina

ENSALADAS FAVORITAS

Pequeña Presentación #RoseCocina

Como ya han notado en Snapchat me encanta hacer ensaladas (al igual que batidos) y darle mi toque personal, tendré un hagtash #RoseCocina para las que me pidieron colocar mis recetas en el blog porque sé que es complicado anotar rápido con un snap de 5 seg. Aquí estarán algunas recetas de mis Batidos Favoritos, Ensaladas Favoritas, Desayunos Favoritos y Cenas Especiales. Recuerden que mis recetas son sacadas de mis páginas favoritas de cocina: New York Times Cooking, Delish, Tasting Table, Goop, entre otros modificándolas con mi toque personal.

Con love, Rose.


¡Ensalda de Brócoli con Queso Cheddar y Vinagreta de Tocino caliente!


Sí hay una receta perfecta para Octubre sería esta, puedes hacerla en un almuerzo, acompañarla con una copa de vino o un delicioso jugo de naranjas. Esta receta es del New York Times Cooking y solo modifique algunos ingredientes por algunos más sencillos, pero queda aún súper deliciosa. 

Las ensaladas de Brócoli pueden ser muy aburridas y suelen tener el mismo sabor, pero esta, que es una adaptación del libro de Ashley Christensen, " Poole's: Recipes from a Modern Diner," es una celebración de cambiar el juego de sabores, colores y texturas: brócoli, nueces tostadas y uvas rojas son envueltas en una vinagreta de tocino caliente en cebolla verde, luego salpicados de pequeños pedazos de Cheddar blanco. La Receta de la Señora Christensen, usa las flores como los tallos, le pide blanquear el brócoli (cocinar por unos minutos en agua hirviendo con mucha sal, luego lanza un impacto con agua helada con sal). Toma un poco de tiempo extra, pero queda un crujientes y brillante brócoli, sazonado dentro y fuera. PD: Trate de no comer la receta entera sí mismo. 

INGREDIENTES
Sal y Orégano molido
1 manojo de brócoli (al rededor de 1 1/4 de libras), recortando las puntas.
1/2 de taza de nuez picadas
4 onzas de tocino en cuadritos
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de Mostaza
2 cucharadas de vinagre de vino tinto (o cualquiera)
4 cebollas verdes, partes verdes y blancas ligeramente picadas
1 taza de uvas por la mitad sin semillas
4 onzas de queso blanco Cheddar, con cortes finos y desmenuzado.

¿LISTOS?

Poner en una olla grande generosamente salada, (1/2 de taza de sal) agua hervir. Configurar un baño de hielo justo a la estufa y generosamente de sal (aprox. 1/4 de tasa de sal) en el agua.

Cortar los tallos de brócoli de las cabezas; corte las flores en pedazos pequeños, cada uno de 1 pulgada de longitud. Pelar los tallos con pelador y cortar cada tallo por la mitad longitudinalmente, luego cortar en medias lunas 1/2 pulgadas de espesor. Agregue el brócoli al agua hirviendo y escaldar durante unos 30 segundos; transferiera el agua con hielo de choque y detener la cocción. Escurrir el brócoli en un colador, luego dejar al lado hasta que drene completamente el agua.

En una sartén grande seca, tostar las nueces sobre fuego media hasta que huelan a nueces, aproximadamente 1 min; retirrar las nueves y reservar. Volver la sartén a fuego medio y agregar el tocino y el aceite. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que el tocino allá prestado su grasa crujiente, unos 10 min. Gire a fuego bajo y batir en mostaza y vinagre. Añadir cebolla y las pecanas y sazone generosamente con pimienta negra.

En un tazón grande, combine el brócoli y uvas. Verter el contenido de la sartén en el tazón y mezclar para combinar; sazonar con sal y orégano

Empolvorar con el queso Cheddar, mezclar y ¡servir!

***

RECETA ORIGINAL: