domingo, 18 de octubre de 2015

Run for a better life!

Artículo de vogue.es:
¡Corre y sé feliz!

Analizamos la inexorable relación entre el fenómeno del running y las endorfinas

4 de junio de 2012
Ana Morales  “A nivel mental es un lujo, estoy cargada de endorfinas que no solo te hacen estar más feliz, sino que actúa como analgésico de manera que atenúa los dolores que puedas tener. Me gusta salir a correr sola, encontrarme conmigo misma, sentir el frío y ver cómo amanece en Madrid. ¡Son sensaciones que me cargan de energía!”, me contesta Clara Montoya, jefa de publicidad de Vogue, cuando le pido que resuma la sensación que le provoca salir a correr. 

Adicta al running –algo fácil de intuir tras leer estas líneas–, Clara responde de forma aún más contundente cuando le pregunto cómo organiza su tiempo (es madre de mellizos y trabaja a full time) para correr casi a diario. “Tengo dos hijos y no me gusta perderme nada de ellos, así que dos días en semana corro muy temprano (¡he llegado a pisar la calle a las 6:30 h de la mañana!) y un tercer día, durante el fin de semana, corro por la mañana, pero sin prisas”. Y puntualiza: “No utilizo el despertador, me basta con pensar en que quiero correr al día siguiente y directamente me despierto”.

Tras una conversación con Clara es fácil plantearse las bondades y la absoluta necesidad de incorporar esta rutina en nuestras vidas. Porque ella, que define el running como “el deporte más adictivo que conozco”, corre a bajas temperaturas y bajo la lluvia porque los beneficios de esta practica le compensan. Y mucho: “Desde que empecé a correr hace tres años me siento más ágil mentalmente y con ganas de comerme el mundo. Comencé a madrugar más, a cenar pronto, a trasnochar menos y a llevar una vida más ordenada”, sentencia.
Luis Javier Gonzalez, director técnico de easyrunningRafael Vicetto, de la clínica Fisioterapia Vicetto Alejandro Escudero, fitness manager de Caroli Health Club, rubrican las afirmaciones de Clara y van más allá. Esta inexorablerelación entre endorfinas y running es calificada por Vicetto como Runner´s High (euforia del corredor) y se traduce en un deporte un tanto adictivo que, además, embellece nuestra piel, libera nuestro organismo de toxinas y mejora nuestra vida sexual. Analizamos los beneficios de esta práctica y trazamos su manual de uso. Yes, we run!


***
Las artistas más adictas: