lunes, 18 de mayo de 2015

Cecily Brown

Adoramos el Arte y es maravilloso encontrar nuevos artistas, observas su trabajo y dices ¡Wow! ¿Cómo no me dí cuenta de él antes? ¡Este artista es maravilloso!. Es bueno leer y encontrar algo ¡Wow!, ser critico de uno mismo y aprender de las cosas que hemos fallado, tratar de ser cada día más fuerte y pensar que algún día seremos descubiertos; ser fiel a nuestro trabajo, a lo que nos gusta y darle un toque muy TÚ, es lo que nos hace realmente artistas. Me encantó Cecily Brown, leyendo VOGUE.COM es interesante ver como algo tan simple se hace grande con solo confiar en el esfuerzo de tu trabajo. Love it!


Los Jardines Secretos de Cecily Brown


Qué raro! Veintinueve pequeñas pinturas de Cecily Brown (doce por quince pulgadas o menos), hecho en los últimos diez años, pero nunca aparecen, ahora se puede ver en la galería de Maccarone en Morton Street, y en un libro gemlike (publicado por el Karma) llamado El Jardín Inglés. Tanto la serie y el libro fueron concebidos por el amigo de Brown, el novelista y escritor de arte Jim Lewis, que escribió la historia extraña, evocador, y es preocupante que el texto del libro. "Cuando Jim se acercó con ese título, El Jardín Inglés, le dije: '¡Oh, cuán perfecto" "Brown me dice "Nunca había pensado en estas pequeñas pinturas como jardines, pero ahora creo que siempre fueron".

Brown se crió en los suburbios de Londres y, dice, "El jardín de la casa crecí en era increíblemente importante para mí. Hay algo acerca de ir al estudio y la pintura que es muy similar a jugar en el jardín junto a ti mismo como un niño, sobre todo si se trata de un jardín vallado o un jardín secreto. Entras en este otro mundo, lo cual es totalmente absorbente. Recuerdo cada jardín que teníamos en detalle. "Ella también miró largo y duro en los jardines de pinturas de artistas de más edad que ella admira-de Pierre Bonnard y Édouard Vuillard y Leonora Carrington a de Hieronymus Bosch El jardín de las delicias, Lucas Cranach el Viejo de la Edad de Oro, y de Andrea Mantegna El Triunfo de la Virtud. Las pinturas de gran formato, exuberantes, color bañadas que establecieron la reputación de Brown como un gran artista a menudo me recuerdan a los paisajes, por lo que no es de estiramiento para ver los pequeños como jardines -no los jardines franceses formales geométricas, pero tan podados sin la tipo Inglés, el desierto contenida. "Estas pinturas son todos acerca de tener la cantidad justa de control", dice ella. "¡Que se vayan salvaje, y luego frenar en la energía. Como dijo Francis Bacon, el objetivo es aprovechar la energía ".

Medio escondido en los jardines de Brown y de la historia de Lewis es una corriente subterránea de ansiedad. "Eso es lo que siempre he querido en todas mis pinturas", dice ella. "Los pequeños pueden tener incluso más de lo mismo. Son bucólico, pero con una sensación de intranquilidad. Me encanta la idea de que usted rellena su cara en una rosa a respirar el olor celestial, y entonces usted consigue picado por una abeja ".

Mucha gente se sorprendió cuando Brown se alejó de la casa de máquinas Gagosian Gallery. Recientemente se unió a Thomas Dane Gallery de Londres, pero ella está en ninguna prisa para firmar con cualquier persona en la ciudad de Nueva York en estos momentos. Como muestran los Maccarone deja claro, su trabajo es tan sorprendente y seductora como siempre. Al escribir sobre la pequeña pintura Cecily Brown de que él posee, Jim Lewis dice: "pulgadas cuadradas por pulgada cuadrada. . . su trabajo. . . turnos debajo de los ojos, los elementos van y vienen, destellos de formas y composiciones flotan aquí y por allá. . . . Sus pinturas se conectan con sus inspiraciones en pequeños lugares frágiles: los pelos de pasador de una pluma, la expresión en la esquina de la boca. . . un poco de barriga, un destello de ultramar, lo que podría ser agua o puede ser el cielo. . . "O tal vez un jardín secreto?