viernes, 27 de febrero de 2015

Milán, FW15.

THE LOONEY TOONS

Como algunos saben Looney Tunes es una serie de dibujos animados de la compañía Warner Bros que comenzó su andadura oficialmente en 1930 con el cortometraje Sinkin' in the Bathtub.
Aunque los cortos de comienzos de los años 30 no estaban pensados específicamente para el público infantil, consistían principalmente en números musicales y eran bastante inocentes. Ya para finales de esa década, los dibujos animados estaban hechos para adultos, y eso cambiaba la temática :(
En 1935, había surgido uno de los grandes personajes estelares de la serie: Porky, presentado con Beans the Cat en el corto de Merrie Melodies I haven't Got a Hat.
Luego vendría el Pato Lucas (Daffy Duck), ideado para hacer el papel de tipo corriente metido en situaciones anormales, como era el cometido del Ratón de Mickey y el de Popeye. El Pato Lucas hizo su primera aparición en 1937 con el corto Porky's Duck Hunt, dirigido por Tex Avery.
En 1940, surgió la mayor estrella del estudio: Bugs Bunny, que apareció por primera vez como tal en A Wild Hare, corto de Merrie Melodies dirigido por Tex Avery y en el que no falta Elmer Gruñon (Elmer Fudd) en una de sus cacerías. Bugs Bunny tuvo una aparición fugaz. Ese mismo año, Schlesinger empezó a producir cortos en color de Looney Tunes: el primero fueThe Hep Cat, dirigido también por Robert Clampett. Aparecería también el conejo al final de la historia de 1943 Porky Pig's Feat, dirigida por Frank Tashlin y en la que también aparecía el Pato Lucas: ésa sería la única inclusión de Bugs Bunny en un corto en blanco y negro de Looney Tunes, cuyo último trabajo en en ese formato sería ese mismo año: Puss 'n' Booty, dirigido también por Frank Tashlin. La incorporación oficial de Bugs Bunny a Looney Tunessería en 1944 con el corto Buckaroo Bugs, dirigido por Robert Clampett. Ese mismo año, Schlesinger vendía su parte a la Warner y se retiraba; moriría cinco años después.
Desde 1938 hasta 1946, los cortos de Looney Tunes terminaban con Porky saliendo de dentro de un bombo, rompiendo el parche, para decir «Th-th-th-that's all folks!» o «¡Eso es to... eso es to... eso es todo, amigos!» :D Las únicas excepciones de esa norma son el final de Hare Tonic  y el Baseball Bugs, en los que esa función de Porky era asumida por Bugs Bunny.
La popularidad de Looney Tunes se acrecentó al empezar a emitirse los cortos por televisión, a mediados de los años 50.
La serie original de Looney Tunes (proyectada en cines) duró desde 1930 hasta 1969.
Ya que con la televisión los niños tenían fácil acceso a los cortos, se harían remontajes, sobre todo en los años 70, en los que se eliminarían insinuaciones eróticas, caricaturas y estereotipos raciales (sobre todo de negros, asiáticos, judíos y amerindios, y la presentación de los alemanes como nazis), vicios considerados reprobables (como fumar y la ingesta de alcohol o de pastillas), violencia extrema, suicidios y actos peligrosos que pudieran ser imitados por gente de corta edad.
En 1996 se estrenó un largometraje llamado Space Jam que todo el mundo ha visto, mixto de imagen real y de animación, con muchos de los personajes populares de la serie, con Michael Jordan y con la presentación al público del personaje Lola Bunny.
En el 2003, se estrenó Looney Tunes: Back in Action, otro largometraje mixto del que se decía que pretendía recuperar el espíritu de los cortos originales, pero tuvo mala taquilla; según dicen, una razón importante de ese fracaso comercial fue la circunstancia del momento: la tensión social por la Guerra de Irak.
En el 2005 comenzó la serie Loonatics Unleashed, que trataba el tema clásico del impacto del meteorito, con las consiguientes mutaciones en vida de los personajes.
Los personajes de los Looney Tunes han tenido mucho más éxito en la televisión que en el cine. Entre las producciones más recientes se encuentran: Los misterios de Silvestre y Piolín, Taz-Mania, Duck Dodgers y Baby Looney Tunes (aburridisimos). Los Looney Tunes también tuvieron cameos frecuentes en la serie de los 90 Tiny Toons, donde aparecían como maestros de una nueva generación de dibujos animados. Los dos personajes principales obviamente se llaman Buster Bunny y Babs Bunny.
...
Moschino acaba de Lanzar su colección Fall/Winter 2015 y todos quedamos boquiabiertos con su nueva tematica, sí, fueron los Looney Toons. Demasiado cool. Me dio mucha risa los vestidos de noche con los graffitis de calle y la falda en forma al revés de un pantalón. FUUUNNYYY! Love it!

Nota: Dale click a la imagen para ver modo slide site.

The best of Moschino F/W2015 


Full Show