viernes, 24 de octubre de 2014

Moscú

Les dejo este artículo de Vogue México Septiembre que me encantó sobre Moscú, una ciudad que se ve ¡hermosa! ojala algún día  pueda visitarla para poder afirmar lo hermosa que se ve. Además también tienen semana de la moda, muy glamurosa y costosa por cierto :D Todos sabemos que Moscú es una de las ciudades más caras del mundo y que para algunos es una meta poder visitarla, pero la idea es crearse nuevas metas ¿no? Acabo de colocar a Moscú como "sitios por visitar" de mis miles de sitios :D espero estar viva aún para poder visitarlos todos :D

...

Como ave que renace de las cenizas, Moscú ha doblegado su austero pasado para combertirse en unas de las ciudades con más riqueza del mundo. Opulenta, desemfrenada, dinamica... Contrastante. En la capital de un país que aún moldea su nueva historia todavía se respira un solido pasado, que dejo en pie un espectáculo arquitectónico de edificios antiguos e iglesias con coloridas cúpulas, símbolos de la ciudad. Decía Chéjov que desde la colina de los Gorriones había que mirar Moscú para amarla, y es que para descubrir todos sus enigmas, hay que admirarla en plenitud.

Donde alojarse: Entre los hoteles más históricos de la ciudad se encuentra el National (national.ru), con una vista privilegiada al Kremlin, no solo fue un sitio elegido por Winston Churchill para dormir en Moscú, Lenin también encontró sus habitaciones tan placenteras que decidió mudarse ahí de forma permanente. El Hilton Moscow Leningradskaya (placeshilton.com/moscow) ocupa uno de los siete rascacielos estalinistas y se erige como un refugio exclusivo.

Donde comer: El Cafe Pushkin destaca como uno de los mejores restaurantes de cocina rusa, y el edificio es una atracción en sí mismo. Frente al teatro Bolshoi encontrarás Godunov, que ocupa parte de lo que fue el monasterio de Zaikonospassky construido en 1600... Sus pasillos locales, ¡un must!

Shopping: No te puedes ir de esta capital sin visitar el mercadillo del parque Izmailovski, con su variedad de objetos tradicionales: artesanía, matrioshkas y parafernalia comunista. Recorre las tiendas ubicadas en la avenida peatonal Arbat, donde abunda el mejor vodka y caviar de Moscú. Si buscas los famosos huevos rusos de Fabergé, dirigete a la plaza Okhotny Ryad. En un edificio del siglo XIX se halla el historico Centro Comercial GUM, con tiendas de lujos.

Qué visitar: El Kremlin, la galería Tretiakov; la Plaza Roja en la iconica Catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin y el Museo de Historia; un remanso lejos de la agitación moscovita: el Parque Gorky. Obligado: Adentrarse al metro de Moscú y su encanto palaciego.

-Ana Paulina Sánchez para VM-


STREET STYLE: MOSCÚ FASHION WEEK

...