La historia de jeans se inicia en la ciudad de Génova, en Italia, famosa por su pana de algodón. En ese momento, la tela jean genovesa era de hecho muy similar a la pana; los marinos genoveses empezaron a utilizarla para cubrir y proteger sus mercancías en los muelles de la intemperie.
Los primeros jeans, como los conocemos hoy, se hicieron para la armada genovesa, porque necesitaban un pantalón de todo-uso para sus marineros que pudiera llevarse tanto seco como mojado, y cuyas perneras se pudieran remangar fácilmente para no entorpecer las piernas al limpiar la cubierta ni para nadar. Estos pantalones se podían lavar arrastrándolos en grandes redes bajo el barco y el agua marina los dejaba blancos. Poco después los genoveses se encargaron de teñir la tela en un característico color azul índigo procedente de la India.
Levi Strauss & Co fue la primera compañía en la historia en producir jeans. En 1872, Jacob Davis, un sastre nacido en el seno de una familia judía de, quien le compraba regularmente prendas a Levi, le comunicó a éste el inconveniente que presentaban sus pantalones: los bolsillos se descosían fácilmente con el duro trabajo de la mina. Ambos encontraron una posible solución: reforzar las esquinas de los bolsillos con remaches. Le sugiere que juntos soliciten la patente del proceso y el 20 de mayo de 1873 llega la concesión de esta y de la marca registrada de EE.UU. Así nacía oficialmente el primer pantalón remachado de Levi´s y se inicia la producción de la prenda de vestir más fabricada de todos los tiempos: el jean o vaqueros.
...
Nunca esta de más unos jeans clasicos, y menos unos rotos :D
Estos jeans son de Zara for summer 2014. Love it!