jueves, 25 de septiembre de 2014

PARIS

La primera «semana de la moda» se celebró en Nueva York en el año 1943, con el objetivo de desviar la atención que acaparaba la moda francesa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los expertos de la moda no podían viajar a París a ver los desfiles. La publicista de moda Eleanor Lambert era la organizadora de un evento llamado Semana Editorial, donde diseñadores americanos, que anteriormente le habían rechazado sus creaciones, mostraban sus colecciones a periodistas de la moda. Los compradores no podían asistir al show; sólo tenían la opción de visitar directamente a los diseñadores y ver sus muestras. El evento fue un éxito, y revistas como VOGUE empezaron a mostrar más diseños americanos y minimizaron los franceses. 

Sin embargo, después de la guerra, la gente regresó a París y otras capitales de la moda como Londres y Milán para los nuevos eventos que fueron creados. En ese momento, estas ciudades controlaban el calendario de la moda. Esto significaba menos viajes: de Nueva York hacia Londres, Milán y París en solo un mes. Para los compradores extranjeros, la conveniencia de estos arreglos le ha dado mayor importancia a la moda por la proximidad que hay entre estas tres ciudades. Por orden de importancia, la pasarela de moda más importante es la de París, seguida por Nueva York , Milán, Londres y Berlín.

Definitivamente la moda en Paris siempre va ser la más importante para nosotras, la moda al fin y al cabo nació allí y extremadamente es increíble la cantidad de creatividad de cada diseñador hospedado en Paris. . . I LOVE IT!

We love Paris!

STREET STYLE: PARIS FASHION WEEK: